Zoológico de Guayllabamba

 Zoológico de Guayllabamba o también conocido como Quito Zoo


La fecha oficial de creación del Zoológico de Guayllabamba fue el 18 de agosto de 1997 y desde 1999 La Fundación Zoológica del Ecuador (FZE) lo administra. Se destaca por albergar una buena cantidad de especies y además de diferentes regiones del país que está abierta al público, razón por la cual es el espacio educativo y recreativo más visitado del Ecuador.

Se encuentra ubicado en Guayllabamba a 29 km de la ciudad de Quito, cuenta con una extensión de 12 ha de las cuales 5 se usan para la exhibición de las especies. Tienen precios de entrada destinados para: escuelas particulares, fiscales y público en general, que van desde los USD 4 hasta los USD 7, y los horarios de atención son de martes a viernes de 8:30 am hasta 17:00 pm y fines de semana y feriados de 9:30 am hasta 17:00 pm.

En cuanto a su biodiversidad podemos decir infinidades por tratarse de un zoológico, de esta manera dentro de su flora podremos encontrar una inmensa diversidad que está en función de simular los diferentes ecosistemas de las múltiples individuos. Por otro lado en la fauna del zoológico hay aproximadamente 45 especies de fauna nativos de las diferentes regiones del país, existen 23 especies de monos, ardillas, puercos, sahinos, pumas y más, 21 especies de aves como el guacamayo, loros, águilas, tucanes, el cóndor. Los que más destacan es el león por ser extranjero y la tortuga gigante de Galápagos.

Dentro del mismo Zoológico hay actividades a destacar como el Safari nocturno, la zoo tienda, un programa educativo para recorrer un sendero lleno de sorpresas llamado Exploradores del Bosque Encantado, El Cóndor ¨Huaira Anti¨ y Mis Amigos de la Granja donde se puede interactuar con animales del campo.


Actividades que se puede realizar

  • Observación de fauna 
  • Fotografía 
  • Comprar souvenirs

Opinión

Me parece un lugar de encuentro total con la naturaleza, además me parece correcto la labor de proteger las especies en cautiverio, personalmente me encantan los animales y creo que una visita en familia al Zoológico de Guayllabamba sería muy enriquecedor, también destacar que está en las cercanía de la ciudad de Quito lo que le provee de buen tráfico de turistas en especial fines de semana y feriados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Nacional Cayambe Coca

Piscinas de Güitig

Volcán Antisana