Bosque Protector Jerusalem
Una tierra santa en Ecuador...
El Bosque Protector de Jerusalem es un espacio que propicia el esparcimiento, descanso y contacto con la naturaleza, el lugar se encuentra bajo la administración del Gobierno de Pichincha, una característica por destacar es que se trata de un bosque seco tropical de altura con un clima de 17 grados centigrados, considerado único en el país. Este atractivo se encuentra en la parroquia de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha, su extensión comprende 1110 ha y a una altura que va de los 2000 y 2500 msnm.
En cuanto a la flora que posee este bosque existe variedad endémica como cactus, purga, chamana, limón, naranja, mandarina, lima, cidra, chirimoya, ciruelo, guayaba, níspero, nogal, laurel, arupos, capulí, ciprés, algarrobo, quishuar, molle, cholán, cucardas, buganvillas, truenos. Por otro lado la fauna comprende especies como: murciélagos, ratones, serpientes, sapos, halcón peregrino, búhos, pájaros carpinteros, quilicos, colibríes, tórtolas y cuturpillas.
Aquí lo más destacado por hacer son las caminatas por los senderos habiendo tres principales: el primero Bosque seco rareza de los Andes, Misterio de las Bromelias, La Sabiduría Andina, además de un mirador donde se puede apreciar la dimensión del bosque.
Actividades que se puede realizar
- Natación
- Camping
- Observación de fauna
- Cabalgata
- Ciclismo
- Caminata
- Fotografía
- Ecoturismo
Opinión
Por fortuna si he podido visitar el Bosque Protector Jerusalem por la cercanía a mi lugar de residencia, puedo constatar que la accesibilidad es muy buena, dentro del atractivo hay un sin fin de cosas por hacer, desde piscinas hasta canchas de fútbol y basquet, cuenta con una buena infraestructura y es perfecto para las salidas familiares.
Comentarios
Publicar un comentario