Reserva Maquipucuna
Reserva Maquipucuna, hogar de la vida silvestre
Se trata de un refugio que tiene como ubicación en tres parroquias noroccidentales, Calacalí, Nanegalito y Nanegal, abarca una extensión de 5000 ha que corresponde a la zona privada y un complementario de 14000 ha. Allí se desarrollan proyectos productivos artesanales y ecoturísticos en coordinación de las comunidades y de la Fundación Maquipucuna. Es considerada uno de los refugios más extensos de vida silvestre del Distrito Metropolitano de Quito.
Tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 16:00 pm, los fines de semana son de 9:00 am a 16:00 pm, los precios de entrada están comprendidos en USD 10 y USD 5 para extranjeros y nacionales respectivamente, incluye hospedaje por USD 66 Y 45.
Este refugio es muy llamativo para los que buscan aventura, observación de aves y contacto con la naturaleza, ya que logra representar a elementos andinos y de la bioregión del Chocó también por la naturaleza de su topografía irregular se convierte en un atractivo muy llamativo.
Actividades que se puede realizar
- Fotografía
- Aviturismo
- Observación de fauna
- Camping
- Ecoturismo
- Caminata
Opinión
Sin lugar a dudas es un destino mágico, a parte de ser un lugar amplio y lleno de flora y fauna, cuenta con una planta turística de alojamiento, intermediación y más. Al ser un destino que abarca mucho espacio territorial es correcto señalar que se aprovecha bastante sus elementos naturales para atraer un potencial turístico que comprendan gente interesada en la recreación en un medio natural, las caminatas, senderismo, observación de flora y fauna es algo de lo que sacan mucho provecho.
Comentarios
Publicar un comentario