Volcán Antisana

 Un gigante de las fronteras...Volcán Antisana


Nos encontramos con un volcán potencialmente activo de unos 800 000 años de antigüedad,  un tanto difícil de escalar, se encuentra ubicado en el cantón Quijos entre las provincias de Napo y Pichincha a 5700 msnm, tiene el título de ser el cuarto volcán más grande del Ecuador. Cuenta con temperaturas que van desde los 0 a 18 grados centigrados.

Allí se albergan bosques de chuquiragua, almohadillas, frailejones, musgos, orquídeas, parches de polilepis, pumamaqui, cedro, nogal, canelo, arrayán y más. Por otro lado lo que corresponde a fauna con el más representativo, el cóndor, también se puede observar curiquingues, quilicos, gligles, gaviotas de la sierra, colibríes, lobos de páramo, cervicabras, venados de cola blanca, conejos, murciélagos, oso de anteojos, pumas, dantas, armadillos, monos, chucuris y zorrillos. 

Los lugares que más destacan para ser recorridos pueden ser el páramo de almohadillas, flujo de lava de Antisanilla, laguna La Mica, Laguna Muerte Pungu, laguna Santa Lucía o Mauca Machay.


Actividades que se pueden realizar

  • Ecoturismo 
  • Escalada 
  • Fotografía 
  • Aviturismo 
  • Observación de fauna 
  • Caminata

Opinión

Me parece que este atractivo turístico natural está muy bien encaminado hacia el ecoturismo, contiene un gran numero de actividades desde observación de flora y fauna hasta escalada del propio volcán, es casi seguro que el Volcán Antisana atrae a un tipo de turista en particular, el de aventura, es interesante su proximidad con dos provincias por estar en la frontera donde se puede aprovechar también el complementarlo con otros destino hacia la sierra o al oriente ecuatoriano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Nacional Cayambe Coca

Piscinas de Güitig